Acerca de



Bienvenido/a al Módulo 2 del Ámbito Social de la Formación Escuela TIC 2.0 del CEP Marbella-Coín para la zona de Fuengirola-Mijas. Este blog va a ser nuestro instrumento de comunicación además del cuaderno portfolio del trabajo que vayamos desarrollando a lo largo del curso.
El curso tendrá seis sesiones presenciales de tres horas de duración cada una, de 5 a 8 de la tarde, en el CEIP Andalucía de Fuengirola. Dicha formación presencial de 18 horas se complementa con una formación no presencial con seguimiento de 22 horas hasta un total de 40 horas.


Lo que se pretende con este curso, entre otros, es que los/as asistentes:
  • Se familiaricen con los recursos asociados al Proyecto Escuela 2.0 como netbooks, pizarras digitales interactivas, mochila digital y recursos web proporcionadas por la Consejería.
  • Aprendan a emplear algunas herramientas web 2.0 para su posterior aplicación en la práctica docente.
  • Hagan uso de herramientas y recursos como blogs, mapas conceptuales, marcadores sociales, documentos compartidos, presentaciones en línea, aplicaciones interactivas, wikis, que puedan facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Conozcan ejemplos de buenas prácticas con las TIC a través de proyectos y espacios didácticos que nos orienten.
  • Trabajen recursos del ITE y las unidades didácticas ejemplo incluidas en la mochila digital de Secundaria.
  • Elaboren unidades didácticas basadas en el uso de las TIC que desarrollen competencias básicas.


Fechas de las sesiones: 26 de enero, 9, 16, 23 de febrero, 9 y 16 de marzo de 2011. (Importante: la sesión prevista inicialmente para el 2 de febrero ha sido cambiada para el 16 de marzo debido a problemas de salud del ponente).